Ni Lo Sueñes de Megan Maxwell

el

Sinopsis:

Daniela es una mujer joven y luchadora con un duro pasado y un futuro de lo más incierto que el de la mayoría, por eso sabe que cada amanecer es un regalo y afronta la vida con una enorme sonrisa. Rubén Ramos “El Toro Español” es un futbolista de fama mundial que juega en el Inter de Milan, rico guapísimo y enamorado de las mujeres “técnicamente perfectas”. Cuando Rubén se lesiona durante un partido., deberá ponerse en manos de Daniela, reputada fisioterapeuta, y sus caracteres no harán más que chocar aunque ella siempre responderá a sus ataques con ironía y su perenne risa. ¿Descubrirá Rubén que es lo que ella esconde? ¿Será capaz Daniela de superar las barreras que ella misma ha levantado contra un hombre que no es, para nada, lo que ella necesita?

Opinión Personal:

La historia que plantea Megan Maxwell en su novela ¡Ni lo sueñes! es, simplemente, cautivadora y cumple con su intención inicial, según ella misma comentó en la presentación del libro en Barcelona que es: transmitir positividad.

En ella nos narra la historia de dos personajes, por un lado está Daniela, una chica con un carácter entrañable, marcado por un secreto del pasado guardado con mimo, que a medida que vamos conociendo, nos da una lección de fuerza y de vida, pero no os contaremos más, pues os desvelaríamos una de las sorpresas del libro. Su personaje es una mujer normal, como tú, como nosotras, que hace que el lector se sienta identificado.

Por otro lado esta Rubén Ramos, el protagonista masculino es el típico jugador de fútbol mujeriego, cuyo carácter a veces frío a veces cálido, unas veces egoísta, otras veces puro corazón, hace que entremos en una especie de espiral de amor – odio del que no sabremos por dónde vamos a salir, hasta el final del libro.

Ese tira y afloja es casi una constante a lo largo del relato, bastante común en el estilo de la autora, pues siempre encontramos personajes que son dos polos absolutamente opuestos. Pero ellos no están solos, también juegan un papel importante el entrenador de Rubén, el cuál también esconde un secreto y el compañero de equipo en el que juega Ramos, John Norton y Jandro respectivamente, la mejor amiga y el hermano de ella, Antonella y Luis, y los niños Israel y Suhaila . Estos dos últimos acaban influyendo tanto en Rubén como en Daniela.

Definitivamente, os invitamos a leer el libro, pues Maxwell utiliza un lenguaje sencillo y fresco, que atrapa al lector y para aquell@s quienes lo hayáis leído, (ATENCIÓN SPOILER!! SI NO LO HABÉIS LEIDO PARAD AQUÍ AHORA), comentar que nos encanta la forma tan delicada con la que trata el tema del cáncer de Daniela y la Adopción.

ni lo sueñes

Comentaros que para nosotras de este libro nos ha encantado la forma tan delicada con la que trata dos temas como son el cáncer en general y la adopción. El primero puesto que Daniela sufrió de pequeña un tumor cerebral y después en dos ocasiones cáncer de mama y en el libro nos muestra ese miedo que puede tener cualquier persona que lo haya sufrido y que debe tomarse un medicación que a la vez le puede ocasionar unos efectos secundarios.

La adopción otro tema que puede ser delicado y que en el libro Maxwell lo trata, para nosotras, de forma entrañable; Daniela y su hermano adoptados por parte de John Norton, un exjugador de futbol y su mujer de raza negra que los conocen cuando ella está enferma y deciden adoptarles y costear todo el tratamiento de la niña. A su vez, Daniela que sabe las consecuencias que conlleva haberse sometido a quimioterapia y tener que tomar un tratamiento hormonal en trámites para adoptar a los dos hermanos huérfanos, Israel y Suhaila.

 Phantom 292dfc-firma_blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s