Fuera de Juego, de Cristina González

Imagen

Sinopsis:

Inés Fazzari acaba de mudarse a Milán para estudiar fisioterapia. Es inteligente, sarcástica y asustadiza. Tiene miedo del amor, de los hombres y de las relaciones serias. Matteo es un futbolista muy famoso, muy guapo y muy insistente, capitán de un conocido equipo de fútbol milanés. Inés pasa olímpicamente de él. Y él se las verá para conquistarla.

Mi opinión sobre el libro:

Reconozco que leí el libro por curiosidad, a raíz de los comentarios que circulaban por la red sobre el posible plagio de Megan Maxwell al publicar su última novela “Ni lo sueñes” (de la cual ya podéis encontrar el comentario), de todas formas no quiero entrar en comparaciones ya que mis conclusiones las encontrareis en otro post.

El libro me ha parecido entretenido para estar realizado por una autora novel.

Dos personajes protagonistas como son Inés, una chica de 18 años que se traslada a Milán para estudiar fisioterapia y Matteo un famoso jugador de futbol del inter de Milán bastante egocéntrico que por circunstancias se conocen, centran la historia principal del libro. Estos personajes están acompañados por secundarios como Mariana y Ángela, amiga y compañera de habitación respectivamente, Miguel, jugador de baloncesto y amigo de Matteo, Paolo hermano de Ángela y alguno más que no nombro y que además de influir en la historia gozan de su momento de protagonismo ya que hay capítulos dedicados a éstos, es decir, podríamos considerar que dentro del libro hay capítulos en los que el protagonismo se cede a estos personajes.

A pesar de que el libro me ha gustado, ya que hay momentos bastante ingeniosos por parte de la autora (no los quiero describir por si alguien está interesado en leerlo), creo que necesitaría ,a mi modo de ver y, sin querer ofender a nadie, una buena revisión ya que ha habido fragmentos en los que no tenía claro quien era el narrador si ella, él, uno externo… También creo recordar errores con los tiempos verbales.

Además, particularmente, pienso que hay tantas historias que rodean a la central que, a veces, el hilo principal se pierde ya que como he comentado se pueden encontrar capítulos enteros en los que Inés y Matteo no aparecen. A mí, algunos de estos capítulos me parecían más relatos del estilo del que podemos encontrar, por ejemplo, al final del libro Falsas apariencias de Noelia Amarillo con dos personajes secundarios.

 En resumen el libro está bien, si os gusta leer y este tipo de historias os lo recomiendo ya que la trama que la historia que nos describe la autora es entretenida y puede llegar a enganchar y digo puede porque esos capítulos que nada tienen que ver con la relación Inés – Mateo a mí me hacían perder las ganas de continuar leyendo.

Phantom 2

Responder

